jueves, 26 de enero de 2017

IPPAE rechaza la moción de C´s para la mejora de la atención ciudadana. No a la trazabilidad ni a la encuesta de satisfacción al vecino.



El pleno de Enero se caracterizó más por las preguntas que por el contenido. Somos todos conscientes que desde que el PP explicitó su apoyo a IPAE para gobernar, los plenos vienen con escaso contenido y el debate es mínimo, habida cuenta que la votación está definida de antemano. En este pleno de Enero, desde C´s presentamos una moción y cuatro preguntas. Os contamos lo relativo a la moción.

La moción tenía como objetivo establecer un protocolo en el servicio de atención ciudadana, de forma que se instale una trazabilidad en el servicio que permita que cuando un vecino hace una reclamación o una pregunta, sepa en todo momento dónde está y quién la está tramitando, y una vez resuelta, reciba una encuesta de satisfacción, en la que valore la atención recibida. Esta mejora no requeriría incrementar medios ni personal, y permitiría una notable mejora del servicio en cuanto al control de la gestión, y un dato objetivo sobre la satisfacción del vecino. El lector sabe de lo que le estamos hablando porque lo vive en su vida diaria: Cualquier empresa con un sistema de calidad implantado funciona de esta manera en cuanto a su atención al cliente. El principio es muy claro: solo se mejora lo que se puede medir. 

La moción fue rechazada por los votos de IPPAE bajo el argumento de que el servicio ya funciona bien y no necesita mejora alguna. A favor de la moción, votaron C´s, PSOE y Sisepa.

Juzguen los vecinos si el servicio funciona bien, si no necesita ninguna mejora, si no estaría bien saber en todo momento dónde está su duda o reclamación y quién la está tramitando y si no es procedente que el ayuntamiento les pregunte si ha sido resuelta a su satisfacción y si están contentos con el servicio. Desde C´s sólo hemos intentado aportar medición y objetividad donde hasta ahora sólo hay impresiones personales e intentar medir una vez mas el uso que se hace de nuestro dinero. En cualquier caso, dado que el mundo sigue girando, no descartemos que en unos meses esta mejora llegue al servicio. En ese momento, aunque el tanto se lo apunten otros, daremos por bien empleado el esfuerzo.

Como hemos comentado, el pleno fue retransmitido en directo por Youtube y se puede visualizar en el canal del ayuntamiento, en cumplimiento de una moción presentada por la oposición en Julio de 2015. Pueden verlo AQUÍ. Entre el minuto 29:49" al 34:30"

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