viernes, 3 de febrero de 2017

Pintado pista deportiva de la Flecha



La segunda pregunta que presentamos a este pleno fue dirigida al concejal de urbanismo y deportes. Se ha pintado la pista deportiva que hay frente al Raimundo de Blas y ahora la pista resbala más que antes de pintarla. Ante las quejas de vecinos y de los clubes que entrenan ahí, preguntamos en comisión y finalmente, por el motivo que expusimos, decidimos preguntar también en pleno.

En esta obra, que ha gestionado EMUVA, la empresa pública con 17 trabajadores puestos a dedo, que montó el PP y que ha vivido sus años de gloria con IPAE y a día de hoy mantienen PP e IPAE, se han dado varias circunstancias curiosas:

  1. -          Estaba planificada en 4 semanas y ha durado 8. A nadie se le ocurrió que no se podía pintar la pista y poner el tramex perimetral a la vez. Puede pasar, pero son ya tantas...  
  2. -          Se pinta porque resbalaba, y esto suponía un peligro para los usuarios. Cuando se entrega, el concejal de obras, ni siquiera se molesta en preguntar a los clubes (balonmano y futbol sala) que entrenan en ella si la pista ha quedado bien. La cosa tiene más inri si se sabe que el concejal de urbanismo, es también de deportes, los clubes deportivos dependen de él y tiene asignada media dedicación, es decir, la mitad de su jornada laboral, en teoría, es para la concejalía, y cobra por esa media jornada 18.000 € al año. Se ve que lo de preguntar no está entre sus funciones.
  3. -          Cuando desde Cs le decimos en comisión que la pista resbala, dice que serán las zapatillas deportivas del portavoz de Cs.

A raíz de la respuesta en comisión, buscamos el expediente de la obra. En él encontramos que los técnicos de Emuva no definían la pintura a aplicar en ningún momento. En diez páginas de expediente sólo aparecía “pintura de color rojo de uso deportivo”. Sobre el papeleo inútil en la administración hablaremos en otro momento. Hoy llamamos la atención sobre unos técnicos que son incapaces de describir en un proyecto una pintura con exactitud. Así que, luego pasa lo que pasa.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En Emuva hacen gala con orgullo de este axioma. La pista de patinaje de monasterio se pintó tres veces hasta que quedó decente. No sabemos si se pagó tres veces o una solamente. Hemos pedido la información a Emuva.

Para tener técnicos que aciertan finalmente a base de probar varias veces no hace falta sacar una carrera técnica. Probando hasta acertar cualquier niño podría hacerlo igual o mejor. Como ya habrán adivinado, en Emuva se valoran otros méritos. Pueden preguntarles a PP e IPAE, a lo mejor se lo explican. Lo dudo. 


Al concejal en pleno le reiteramos que la pista resbala más que antes, y que en esa pista se juegan deportes agresivos con las articulaciones, balonmano, fútbol sala y baloncesto. Y le planteamos tres escenarios, para que nos dijera lo que va a hacer.

  1. Que Emuva repinte la pista a su costa.
  2. Que el ayuntamiento, con el dinero de todos los arroyanos, repinte la pista.
  3. Que nadie haga nada.

El concejal nos dijo que estaban estudiando el asunto, de lo que deducimos que todo apunta a que la opción elegida será la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios