sábado, 4 de febrero de 2017

¿Va a notar Emuva lo bien que lo ha hecho con la piscina?



La tercera pregunta se la dirigimos al alcalde. Fue la siguiente:
“Visto el desempeño que la empresa pública Emuva, mantenida por PP e IPAE, ha tenido con la obra de la piscina de la Almendrera, ¿se le va a exigir algún tipo de responsabilidades a esa empresa pública o se van a ir de rositas con una palmadita en la espalda por lo bien que lo han hecho?”

En la presentación, el portavoz de C´s hizo una reseña de la historia de la piscina de la Almendrera desde su inauguración en 2005 hasta nuestros días. Lo pueden ver aquí (min 55:58” ). Por el camino se han gastado casi 6.5 millones de euros (si alguien no se escandaliza es que no tiene ni idea de lo que cuesta una piscina cubierta) y se cumplen tres años desde que cerró. 

En el año 2014 el ayuntamiento encargó a Emuva la rehabilitación y la ampliación de la piscina. Lo que debería haber sido una obra de 8 meses lleva ya tres años. Por el camino un concurso muy extraño, al que no se presenta ninguna constructora de renombre, el abandono de la primera adjudicataria de la obra y la ejecución de la obra por parte de la empresa que quedó, con los técnicos de Emuva y el equipo de gobierno dejando pasar los plazos como las vacas miran el tren. 

Después de contrastar que los técnicos de Emuva (y el equipo de gobierno, que para algo son gestores públicos), no tienen ni idea sobre control de plazo en proyectos, hemos descubierto que tampoco conocen la documentación que se le debe entregar al propietario cuando recibe la obra. Hace unos días que nos hemos enterado que la piscina ya es nuestra. Desde agosto de 2016 la tiene Emuva. Pero cuando los servicios de urbanismo del ayuntamiento (funcionarios que han sacado su oposición) han solicitado los finales de obra, libro de edificio y demás documentación que marca el Código Técnico, Emuva ha respondido “que no la tiene” "Que no sabía que la tenía que pedir".

Y llevamos ya cinco meses con la piscina cerrada por el asunto. A esto se une que el concesionario que se ha presentado al concurso de explotación, (si, sólo se ha presentado uno, ¿no les resulta curioso?) ha pedido que se dote de mamparas a las duchas y que se aisle térmicamente un pasillo. Así que además descubrimos que el proyecto original que Emuva encargó está incompleto. En cualquier caso de las peticiones de un concesionario hechas después de adjudicado el concurso, hablaremos en otro momento.

Si Emuva fuese una empresa privada, habría tenido las correspondientes penalizaciones. Y a lo mejor alguno notaba en su sueldo lo bien que lo ha hecho. Esa fue la pregunta. El alcalde contestó que… que… 

Si alguien se aclara con lo que contestó el alcalde que iba a hacer, le damos una piruleta de Ciudadanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios