miércoles, 21 de noviembre de 2018

DIPUTACIÓN LOVES ARROYO...QUE NO LES ENGAÑEN


En los próximos meses, los vecinos de Arroyo serán testigos de las loas y alabanzas mutuas entre el presidente de la Diputación y el alcalde de Arroyo. Uno dirá que en Arroyo se han conseguido muchas cosas gracias al trabajo del otro, y el otro dirá que siempre ha encontrado en la diputación una mano amiga y colaboradora para solucionar los problemas del municipio. Pues bien. Que no les engañen:

La realidad es que el alcalde de Arroyo se ha manifestado como un pésimo gestor, haciendo caer al municipio en inestabilidad presupuestaria en 2016, una legislatura llena de proyectos fallidos (Almendrera, plaza de la Unión, peñódromo, recinto feriantes…) y durante la que cada año ha ejecutado únicamente la tercera parte de lo que había anunciado en el presupuesto. El dinero que los arroyanos han puesto en sus manos vuelven en una gran parte a la caja al final de cada ejercicio, en lo que eufemísticamente llaman “superávit” y que no es sino una pésima gestión del dinero público. 

Por su parte, el presidente de la diputación tiene otras motivaciones: Actualmente Arroyo es el mayor contribuidor a la empresa de la diputación Reval. Destinada a cobrar los impuestos de los pequeños municipios, recibe cada año 550.000 € de Arroyo por cobrar los suyos. A pesar de ser mostrada como la “mano amiga” por IPAE y PP, la realidad es que es una mano al bolsillo de los arroyanos, llevándose por un lado esos 550.000 y siendo incapaz de cobrar los 16.000.000 € de impagados que tiene el municipio y que lastran de manera definitiva nuestras cuentas públicas.
IPAE y PP se han mostrado varias veces a lo largo de esta legislatura partidarios de mantener el chiringuito de la diputación con el dinero de los arroyanos. Son muchos estómagos agradecidos pendientes de que los arroyanos -por decisión de sus gobernantes- sigan poniendo para que siga la fiesta. Si un día Arroyo decide que la diputación no cobre sus impuestos a Reval le quedarían cuatro días de vida, y claro, eso no puede pasar. 

Desde Ciudadanos hemos manifestado repetidas veces que en el momento en que gobernemos en Arroyo de la Encomienda, nuestro municipio cobrará directamente sus tributos, desmontando estos agujeros negros donde el dinero de los arroyanos sirve para mantener estructuras completamente ineficientes y que en nada sirven al interés general, sino a determinados partidos. El día que tengan que votar, acuérdense de estas líneas. Mientras tanto…


Mientras tanto que no les engañen. 




Foto: Después de no tener espacio para los carruseles de las fiestas de la flecha en 2017, la foto muestra las obras del recinto donde iban a ser ubicadas en 2018. La foto es de un mes después de la fiestas. Sabiéndolo desde Junio del 17 arrancan las obras en abril del 18...Y no llegan. Dos años sin carruseles. Magnífica gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios