martes, 6 de noviembre de 2018

Presentada la obra de los campos de rugby de Sotoverde

Ayer asistimos a una comisión especial de urbanismo dónde se nos presentó el proyecto de los campos de rugby y fútbol que se van a construir en Sotoverde, bajo Xperience. Los datos más importantes son:


- IMPORTE ACTUACIÓN: 2,4 MM€. La partida mayor es la de movimiento de tierras (800.000 €)

- PLAZO DE EJECUCIÓN: 10 meses. Prevén licitar antes de final de año, por lo que la obra estaría para octubre/noviembre 2019

- ALCANCE: Es una parte de un proyecto mayor que comprenderá en dos terrazas a distinta altura dos campos de rugby y uno de fútbol, con unas gradas para 1.000 personas. En esta actuación, que es una primera fase se urbanizará la terraza inferior, dotándola de todos los servicios y se hará el campo de rugby central (Campo 1 en la foto) con su iluminación y una caseta con dos vestuarios.

- DEFECTOS: La oposición hemos apuntado una serie de carencias al proyecto. Las más significativas son:
  • No están previstos aseos públicos.
  • No hay red de separación con el campo de golf, de modo que pueden llegar pelotas de golf al campo, con el riesgo que ello supone. Nos dicen que no forma parte de este proyecto, pero que se solucionará.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos, siempre hemos insistido en que, a pesar del sobrecoste que supondría, tendría más sentido hacer estas instalaciones pegadas a Xperience, por dar continuidad al módulo de atletismo. En cualquier caso, damos la bienvenida por fin a este proyecto que se anunció ya en las elecciones de 2007, y once años después empieza a ver la luz.

Este proyecto nos supone una especial satisfacción, en primer lugar porque desde que Ciudadanos se incorporó al Ayuntamiento, hemos insistido de forma machacona para que se fuera dotando de infraestructuras a las Lomas Sotoverde, en segundo lugar porque hemos vivido el viacrucis del club de Rugby Arroyo en estos dos últimos años y por último porque creíamos que este proyecto debía de dejar de la eterna promesa electoral, no debía pasar una legislatura más. Se merecía llegar a término. Hace sólo tres años que estamos en política, pero estamos viendo que aunque sea a fuerza de ser pesado, las cosas acaban saliendo.

Aun recuerdo con una sonrisa cómo en uno de los primeros plenos, en 2015, preguntamos por los campos de rugby de Sotoverde, e hicimos mención a una valla que llevaba años allí anunciándolos, y como en dos semanas la valla desapareció, en lo que parece un paradigma de determinadas formas de gobernar, donde lo importante es la publicidad.

Ahora solo queda esperar que el proyecto se lleve a buen término. Me alegro especialmente por mi compañero en Ciudadanos, Daniel Parra, que lleva tres años reclamando infraestructuras y limpieza en el barrio y por el concejal del PSOE Eduardo Vela, aficionado al rugby, como yo, y que ha hecho fuerza también desde su bancada para que se visualizara que esto no era un capricho de unos pocos, sino una demanda social para mucha gente.

Y no olviden: El dinero con el que se hacen las cosas, es de los vecinos. Nadie les regala nada. Les están dando lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios