domingo, 11 de enero de 2015

Piscina de la Almendrera. Los Hechos



Abrimos información sobre la piscina. Los vecinos vemos que está cerrada y no se está trabajando. ¿Que está pasando? Aquí, en varias entradas, os vamos a contar la aventura de la piscina de la Flecha, que es una lección de eficacia y buena gestión municipal. Comencemos:


En 2004 fue construida la piscina de la Almendrera. La obra fue adjudicada por EMUVA a la constructora Teconsa. Por aquel entonces  el equipo de gobierno y EMUVA estaban ambos encabezados por el alcalde, José Manuel Méndez, entonces del PP. La adjudicación se hizo por un importe aproximado de 2,5 MM de € y un plazo de 22 meses. La piscina se entregó al ayuntamiento en 2005.

La obra fue ejecutada por dicha empresa, y supervisada por el arquitecto municipal, D. Buenaventura Conde. Poco después, el ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Sidecu por el que cedía la explotación de la piscina.  

En enero de 2008, el ayto autoriza a Sidecu a la subida de precios. 

En 2011, Sidecu renuncia a la explotación de la piscina. El ayuntamiento firma un nuevo convenio con la empresa G2. En el que incluye obras de restauración y mantenimiento de la piscina.

En febrero de 2014, tras varios meses de impagos a los trabajadores, G2 se declara en concurso de acreedores. El ayuntamiento resuelve el convenio y la piscina se cierra. El ayuntamiento anuncia que cierra la piscina para acometer obras de ampliación de forma que la piscina se pueda reinaugurar para las elecciones municipales de mayo de 2015.

La piscina queda cerrada durante el verano y el ayuntamiento ofrece transporte gratuito a los vecinos al resto de las piscinas del municipio. 

En Agosto de 2014 se anuncia el nuevo concurso público para la ampliación de la piscina de la Almendrera. El presupuesto es de 2,5 MM €. Y el plazo de ejecución de 9 meses. El plazo de ofertas se cierra con fecha 31 de Agosto con la presentación de dos ofertas. La empresa PAS es adjudicataria de la obra de ampliación.

Diciembre de 2014. PAS renuncia a la construcción por el retraso de la firma del acta de replanteo. Se readjudica la obra a la empresa Eulen.
Hasta aquí los hechos. Continuara...