viernes, 8 de mayo de 2015

II ARROYO IMPULSA (1 de 1)


Eje central de nuestra campaña. Actualmente se estiman entre 1.500 y 2.000 los arroyanos que están desempleados. En Ciudadanos miramos hacia adelante con el objetivo de la reactivación económica y la creación de empleo. Presentamos el plan cuatrienal para el impulso y la promoción activos de la economía liderado por el ayuntamiento. Objetivo: 1000 empleos de calidad y con carácter de estabilidad. Se trata de un programa complejo y detallado. Cada uno de los puntos está desarrollado convenientemente en un anexo al programa con el fin de poder explicar y regular las actuaciones con detalle.

Todo el proyecto estará liderado por una comisión de naturaleza especial para la planificación, y ejecución del plan de empleo recogido en este programa. En esa comisión participarán tanto órganos de gobierno, como representantes de los partidos políticos, como técnicos municipales como representantes de la ciudadanía.

2.1.- Plan de subvenciones a empresas y trabajadores. De entre 4.500 y 6.000 € dependiendo de las condiciones. Perfectamente regulado, con requisitos claros y comprobables, y con un procedimiento claro y completamente detallado.

2.2.- Subvención directa de 3.000 € destinado al autoempleo. Sin límites de edad, acompañada de una gestión municipal de acompañamiento y asesoramiento cuya finalidad es que el nuevo autónomo no "se sienta sólo" en su emprendimiento y que disfrute del máximo nivel posible de información destinado única y exclusivamente a un éxito total de la nueva empresa.

2.3.- Promoción del suelo industrial y del polígono de titularidad pública. Reducción sustancial en los precios de los suelos públicos, en especial los situados en el polígono industrial del Municipio. Hasta un 90% de reducción respecto a los precios actualmente ofertados. Destinado al establecimiento de nuevas empresas y/o a la expansión de las ya existentes.
- Publicidad de la oferta existente.
- Posibilidad de alquileres con opción de compra a largo plazo.
- Cesión temporal a precios muy reducidos para aquellas iniciativas que conjuguen un interés social con la rentabilidad económica necesaria.
- Estudio personalizado del precio en función del nivel de empleo que se prevea alcanzar

2.4.- Creación de la Oficina Generadora de Empleo y Expansión municipal. De carácter mixto, con la colaboración de otros agentes sociales públicos o privados y en especial con la colaboración del tejido productivo de Arroyo.

2.5.- Creación de una entidad pública municipal de emprendimiento para articular los planes de subvenciones y la ejecución de los programas anteriores, así como el aval técnico y económico de nuevos proyectos.

2.6.- Programas de promoción y llamada. Semanas del empleo y del emprendedor, con el objetivo de dotar a nuestro municipio de un atractivo extra. Arroyo será visto como un foco de concurrencia, un centro aglutinador de proyectos empresariales y un punto de confluencia entre empleados y empleadores.