domingo, 10 de mayo de 2015

IV ARROYO SOSTENIBLE

Las personas son lo mas importante. Programa Activo promovido y tutelado por la Corporación Municipal destinado a convertir Arroyo de la Encomienda en un referente para otros Municipios en cuanto a sostenibilidad y calidad de vida en Medio Ambiente, Tráfico y Urbanismo,  además de los programas que denominamos  "el Alcalde de todos los barrios" y “Arroyo Economiza”.

Estimamos razonable que cualquier modificación futura de nuestro entorno urbanístico ha de practicarse con la colaboración vecinal, escuchando a los habitantes de la zona afectada, permitiéndoles opinar acerca de sus posibilidades.
Con el programa "El alcalde de todos los barrios", Cs quiere un Alcalde que no prime intereses electoralistas de número sobre una equidad en servicios desde el primero hasta el último de los arroyanos. Queremos una representación vecinal continua de nuestros diferentes barrios en el Ayuntamiento. Representación que informe, que opine y que apruebe las soluciones que se vayan a acometer. El residente conoce los problemas de su entorno más inmediato y le cuesta imaginar no contar con su presencia física o representada en la toma de decisiones que le afecten, y mucho menos no hacer nada. 

4.1.- Dentro del programa Arroyo Sostenible proponemos la revisión de todas las tasas y precios públicos de competencia municipal para disminuir la presión fiscal sobre el ciudadano, presión que se ha incrementado de forma desaforada en los últimos años.

Reducción de impuestos IBI y vehículos.

4.2.- Promoción de una Red Verde en Arroyo de la Encomienda, y en todos sus barrios. Red Verde que conlleva una comunicación absoluta entre todas las zonas por carril bici y sendos corredores peatonales en cada uno de los barrios del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Implantaremos medidas para la mejora del tráfico rodado, favoreceremos el transporte en bicicleta, facilitando a los arroyanos la posibilidad de movilidad sostenible.

4.3.- Bonificación en un 20% del Impuesto sobre tracción mecánica de vehículos híbridos, eléctricos puros y con pilas de combustible y un 10% en el IBI para las viviendas con una clase de eficiencia energética A. Promoción de al menos un punto de carga de batería para los coches y bicicletas eléctricos. Sustitución paulatina de los elementos de alumbrado público e iluminación interior por sistemas de bombillas LED hasta su totalidad, además del cambio por obsolescencia o deterioro de la diversidad de aparatos eléctricos en funcionamiento dentro de las diferentes instalaciones  municipales por nuevos elementos con clasificación energética A/B.

4.4.- Estudiaremos la viabilidad económica para la renovación de las instalaciones de los grandes edificios públicos por tecnologías basadas en energías más eficientes, en la búsqueda de un ahorro económico y una menor contaminación.

4.5.- Realizaremos la puesta en marcha urgente de una actuación de mejora de los rendimientos de aguas de riego en parques y jardines municipales.

4.6.- Estudiaremos, junto con la Policia Local los "puntos negros" para la fluidez y seguridad del tráfico rodado, con la consiguiente propuesta de soluciones de inmediata ejecución.

4.7.- Volveremos a las conversaciones sobre el área de transporte metropolitano enquistadas por diferencias personales entre los ponentes. De todo el alfoz de la capital, Arroyo es el mayor interesado en que exista un transporte rápido, fluido y económico.

4.8.- Implementaremos medidas de mejora de la circulación vial, mediante semáforos inteligentes en las rotondas VA-30 y de Hipercor, el control vehículos doble fila en Avda. José Luis Lasa e inmediaciones del Polideportivo de La Flecha, y la elaboración de un "Mapa del Ruido" para la adopción de las medidas pertinentes.

4.9.- Adecuación a los peatones del Paso Superior que atraviesa la autovía a la altura de Arroyo/La vega y que comunica con Sotoverde y el Polígono

4.10.- Programa “Empadronate”, programa de concienciación de los ciudadanos para que se empadronen en el municipio, ya que esto redunda directamente en las transferencias económicas por número de habitantes de todos los organismos competentes. A mayor número de empadronados, mayores ingresos por transferencias y mejores servicios a menor coste por habitante.