miércoles, 6 de mayo de 2015

I ARROYO TRANSPARENTE -- LOS PROBLEMAS-- (1 de 2)


Arroyo es uno de los núcleos donde más patente se ha hecho el problema de la corrupción. El Alcalde que salió elegido en las últimas municipales está en la cárcel y el equipo de gobierno actual está imputado casi en su totalidad. En este sentido, C´s Ciudadanos presenta una candidatura limpia y se presenta como garantía de gobiernos limpios. En nuestra web se observan detallados los compromisos presentados al respecto.

Casos como el del antiguo frontón de La Flecha, derribado hace 10 meses, desplazando a los equipos que en él entrenaban y vallado desde entonces, o la piscina de la Almendrera, a cuyo concurso por un importe de 2,5 millones de € se presentan sólo dos empresas, (en pleno 2014 con todas las empresas de España buscando obra, aquí sólo vienen dos), y encima la adjudicataria renuncia al mes de tenerlo adjudicado, pasando entonces la obra a la otra presentada, una empresa de servicios. Casos como estos, decimos, son sólo unos ejemplos del oscurantismo en la gestión del dinero público que ha caracterizado a este ayuntamiento durante años y que queremos dejar atrás.

Los vecinos de Arroyo sabrán en todo momento en qué y cómo su ayuntamiento se está gastando su dinero, Ciudadanos no se va a gastar el dinero de los contribuyentes en un libro donde salgan algunas fotos bonitas de su municipio, ni en cuñas de radio, ni en apariciones de su alcalde en televisión con fines electoralistas ni autobombo. No haremos de los recursos municipales, subvenciones y adjudicación de espacios una herramienta de control de los ciudadanos. Las empresas que quieran contratar e invertir en nuestro municipio sabrán en todo momento a qué atenerse, los recursos y las condiciones. La gestión del ayuntamiento será clara, conocida y transparente.

Retribuciones: en Arroyo hemos vivido como el alcalde se doblaba el sueldo como primera medida al acceder al cargo, y hoy en día asistiremos durante la campaña electoral a propuestas variopintas sobre alcaldes que no cobrarían, (no nos dicen si trabajarían), alcaldes que se bajarían el sueldo, otros que no dicen nada ¿entendemos que se lo subirían?. Anuncios que se unen a las experiencias vividas a lo largo y ancho de toda la geografía peninsular de alcaldes cobrando complementos a su sueldo a través de plenos extraordinarios, comisiones y otros. Para esto también hay un plan.