sábado, 9 de mayo de 2015

III ARROYO PLANIFICA --- LOS PROBLEMAS --- (1 de 2)

El ayto ha ido estos años por detrás de la sociedad. No se puede gobernar poniendo parches a medida que los problemas se manifiestan. No se puede olvidar y cada cuatro años prometer soluciones. En Ciudadanos funcionamos por proyectos. Vemos lo que está sucediendo en el día a día, porque vivimos en Arroyo. Nuestros sucesivos equipos de gobierno, tanto de la administración local como autonómica no saben aún que detrás de las parejas jóvenes, vienen los bebés. Detrás vienen los niños. Hasta ahí lo que hemos vivido en Arroyo hasta hoy. Pero después vienen los jóvenes, y unos padres diferentes. Ya no son los padres con el carrito paseando por los parques. Todo eso precisa de una planificación adecuada que, hasta el día de hoy, ha brillado por su ausencia.

Lo mas sencillo del mundo es prometer obras, obras que se planifican mal, se ejecutan peor, quedan exentas de contenido y no se mantienen. Consecuencia: mala usabilidad y dinero tirado.

Nuestra candidatura dispone de técnicos competentes, que, junto con los técnicos municipales, asegurarán, infraestructuras bien planificadas y bien ejecutadas. No como la Piscina de la Almendrera que ha durado 10 años, el  nuevo Frontón en el que ya han aparecido grietas, el polígono industrial (si, tenemos un polígono industrial), uno de cuyos muros de contención se ha venido abajo recientemente...

El urbanismo no es un negocio. Debe hacer mas agradable la vida de la gente.

Hablemos de educación: No hay peor planificación educativa que la que se ha hecho en este municipio en los últimos 12 años. Entendemos la educación, en todos sus aspectos, no sólo a nivel académico como lo mas fundamental que una administración puede hacer por sus administrados.