martes, 19 de enero de 2016

OPINION: ÉRASE UNA VEZ UN CIRCO... PERDÓN, UN CONGRESO

Buenas tardes, tras lo sucedido en nuestro país en estas últimas dos semanas, he sentido la necesidad de compartir mi pensamiento como ciudadana. Es muy triste observar cómo los políticos manipulan tan descaradamente el resultado de las urnas, “ que no nos han votado…, es igual, yo pongo de senador a quién yo quiera” (eso deben de haber pensado en el PSOE con su “cortesía parlamentaria” hacia los separatistas de PNV, ERC y CIU, o lo que han hecho en Cataluña estos últimos con los de la CUP).

El acto de toma de posesión de los diputados ha sido algo lamentable. Juraban lo que querían y por lo que querían, sólo faltó que hubieran jurado por Snoopy y que hubieran acabado con eso de que “la fuerza te acompañe”. Igual de patético resultó la votación para elegir un presidente del Congreso, creo que alguno debía de pensar que estaba aún en el instituto cuando quiso hacer la gracia de votar al hijo de Bescansa, debía pensar el gracioso o graciosa de turno, que elegía al delegado de clase, y no señores, esto es algo mucho más serio.

Al final resultó ser Patxi López y cabe señalar la importancia de las negociaciones por parte de Ciudadanos para dicha elección, ya que este grupo político, ha trabajado para lograr un acuerdo entre PP y PSOE, algo que parecía imposible de alcanzar.

Por otro lado quería dejar mi opinión sobre el hecho de que la señora Carolina Bescansa, diputada del grupo Podemos, haya llevado a la sesión parlamentaria a su hijo de tan sólo seis meses. Desde mi punto de vista, es humillante tanto para el niño, como para el resto de madres trabajadoras, madres que hemos tenido que separarnos de nuestros hijos para poder sacar a nuestra familia adelante, al igual que los padres, que, para estos casos, tienen menos derechos para disfrutar de sus hijos recién nacidos. El Congreso no es el lugar de un bebé, teniendo en cuenta de que en ese edificio también hay una guardería gratis para los hijos de los diputados, que se encontraba tanto la niñera como el marido y padre de la criatura allí, y que esa señora sólo quiso hacer política a través de su pequeño hijo, sólo puedo tachar de inaceptable tal comportamiento.

Para mí, ser diputado de mi país sería un orgullo, representar y defender a mis compatriotas desde un lugar tan digno como es el Congreso, pero esta semana se ha convertido en un circo, y yo, que no viví en la época de la dictadura, juzgo estos hechos como de lo más tristes y bochornosos que han sucedido en España. El hecho de que nuestros políticos nos hayan defraudado, alguno incluso robado, que nos hayan hecho sentir engañados y completamente indignados, todo esto no da derecho a que las nuevas corrientes políticas, lleguen al Congreso y hagan de ello un vergonzoso espectáculo. Queremos un cambio para mejorar, no para destruir, un cambio para unificar, no para separar, hemos votado sensatez e ilusión y si queremos ver un show, compraremos las entradas, pero esta imagen gratuita y lamentable no la queremos seguir viendo. Gracias a los diputados electos de Ciudadanos, que han sabido leer el pensamiento de sus votantes y se están comportando a la altura de las circunstancias.

No creo que se pueda sancionar a estos titiriteros ni que se pueda impedir que el PSOE ceda sus escaños (elegidos por sus votantes socialistas en Castellón y Baleares, lugares de donde pierden a sus senadores para dárselos a los nacionalistas), ya que el poder para algunos, es alcanzarlo a cualquier precio, incluida la unidad de España. Yo sólo sé, que desde mi humilde posición, voy a luchar para que esto no suceda y  espero que, a través de este medio que me posibilita expresarme libremente, podamos entre todos hacernos oír porque somos muchos los que pensamos así. Muchas gracias.

Un saludo


MSG