martes, 13 de diciembre de 2016

ENMIENDA 2: PARQUE CANINO DE LA VEGA



La segunda enmienda a los presupuestos ha sido para destinar fondos a reparaciones y mejora del parque canino de la Vega. Con una dotación de 14.000 €. resulto aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos. La enmienda partió de unas demandas que varios usuarios del parque nos trasladaron hace unos meses e implicará la instalación de más farolas, de una valla de mas altura y la mejora de las instalaciones de agua y saneamiento.  

Hace unos meses fuimos citados por algunos usuarios para mostrarnos el estado de abandono del parque. Además de los problemas de iluminación, se quejaban de que la valla era saltada sin problemas por los perros mas grandes, que circulaban sin control por el exterior del parque hasta que sus dueños los cogían. Los otros problemas tenían que ver con la laguna que se forma en el centro del parque canino, un foco evidente de insalubridad y el deterioro de la fuente. Agujeros en el suelo, los bajos del embarcadero socavados, lo que puede implicar ya un riesgo físico, y la presencia general de excrementos sin recoger eran el resto de problemas señalados.
Los excrementos deben ser recogidos por los usuarios, pero el resto de capítulos es responsabilidad del ayuntamiento. En nuestra enmienda incluimos una partida para una puesta al día trimestral del parque que incluyera el cuidado de plantas, de firme, y recogida de excrementos, pués aunque la mayoría de los usuarios son dueños responsables, el hecho de que haya una minoría incívica termina por dejar el parque imposible de usar. Tres o cuatro horas de limpieza trimestral es un coste ínfimo, rondando los 400 € anuales y el parque queda decente para los vecinos. 


El alcalde ofreció el acuerdo de hacer las obras de mejora pero no incluir la revisión trimestral. Con parte de razón adujo que el ayuntamiento paga a una empresa privada para que tenga en buen estado el parque, por lo que deducimos que no sólo no está haciendo bien su trabajo, sino que el control del ayuntamiento de esa empresa tampoco se está haciendo. En cuanto a la recogida de excrementos caninos, dijo que es responsabilidad exclusiva de los usuarios y que son ellos quienes deben de procurar que su parque esté limpio.  

 


El PSOE nos preguntó si no nos preocupaba el estado de otros parques caninos del municipio, en concreto el de la Flecha. Nuestra respuesta fue que llevamos al pleno demandas que los vecinos nos hacen llegar. Los usuarios del parque de la Vega nos contactaron y decidimos que ahí había una demanda vecinal significativa que había pasado desapercibida por el equipo de gobierno a pesar de las reiteradas quejas que dichos vecinos les habían hecho llegar por otros medios. Por otro lado, el problema de las instalaciones para perros en la Flecha requiere de una actuación mucho mayor, con un calado presupuestario tal que no cabe en una enmienda. Lo que hay a día de hoy es un pipi-can, que encima está abandonado por IPAE, pero que no es un parque. Si algún día tenemos responsabilidades de gobierno implantaremos un auténtico parque en la Flecha, y procuraremos por su mantenimiento. Mientras tanto, el partido al que los arroyanos han votado de forma mayoritaria y su socio en el gobierno piensan que con lo que hay está bien, visto a lo que destinan los presupuestos. 

 
Si eres vecino de Arroyo de la Encomienda, y quieres comentarnos algún asunto, nos tienes a tu disposición contactándonos por los siguientes medios:

Correos de los concejales:
-          Rafael Velasco: jrvelasco@aytoarroyo.org
-          Daniel Parra: dparra@aytoarroyo.org

Twitter:
-          Rafael Velasco: @CsRafaVelasco
-          Agrupación C´s de Arroyo de la Encomienda: @Cs_Arroyo

Facebook:
-          Agrupación C´s de Arroyo de la Encomienda: https://www.facebook.com/CiudadanosArroyoDeLaEncomienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios